jueves, 23 de mayo de 2013

TRAYECTORIA ARTÍSTICA


 


Eduard Prunera nace en Barcelona, España, el 29 de junio de 1945.
En 1967 viaja a São Paulo (Brasil) trabajando como ingeniero de automatización y robótica. Cursa estudios de Gemología y Lapidación. Empieza la pintura al óleo.
Al regresar a Barcelona en 1978, monta un taller de talla de gemas y joyería fina.
Empieza la joyería de autor, produciendo joyas escultura, piezas únicas hechas a mano en plata de 1ª ley de 925ºº y piedras semipreciosas, con la firma Edu, desde 1985 a 2006, año en que se dedicó a producir, hasta 2011, únicamente ACUMULADORES RADIANTES de ENERGÍA y A.T. ALINEADORES TRYONICOS.
Destacan, entre otras, las colecciones CADAQUÉS y a continuación la colección PORTLLIGAT, joyas en plata o en bronce SIMILOR* y moluscos nacarados (zapatitos de la Virgen), colección GAUDÍ y el MODERNISMO, la del  HOMENAJE recordando a los PINTORES, las CARACOLAS, la del HOMBRE y sin olvidar su espléndido AJEDREZ de ARTESANÍA en plata envejecida, bronce SIMILOR*, onix y ojo de tigre.
En 1993 efectúa la donación de un Cajón de la Memória, homenaje que numerosas personas de diferentes ámbitos y países dedican al hombre que fue Salvador Dalí.
Paralelamente pinta al óleo Paisajes de Cadaqués basándose en la cromoterápia, logrando transmitir, al contemplarlos, una sensación de relajación y serenidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario